20.8.12

No quiero, gracias.


Soy de las soñadoras, de las que vive con lo rosa de la vida, de las que cantan "firework" fueeeeeerte y creen que nada es imposible (lo del codo es complicado, pero se puede) Soy así, pienso que no todo es malas intenciones, que la gente se ayuda en el camino y es feliz con la felicidad del otro. Creo en la buenitud, en el trabajo por amor y no por dinero. Creo en que todavía hay gente con pasiones...

Terminé el colegio y decidí seguir con el mundo normal. Estudiar, esperar a terminar pronto y si todo sale como tiene que salir trabajar. Sabía que en el camino iba a encontrar gente distinta. La gente grande me decía que las cosas no eran como yo pensaba. Todos me daban la contra. "No es como tu dices, no toda la gente es buena" Y no estaba convencida de eso, hasta hace una semana, que volví a empezar clases y me dí un golpe con la realidad. Con eso que no quería ver, porque no me hacía la idea que yo estaba en ese camino. Porque todos entramos a este circo de mierda (con todo respeto para los que les gusta) al que llamamos vida exitosa. Estudiamos, trabajamos, juntamos muuuuuucho dinero sin importar arruinar a otras personas, nos compramos un BMW y hacemos ochenta maestrías y doctorados. Nos sentimos mejor que el resto. Nos hacemos gerentes, le hacemos la vida imposible al que se pelea el puesto con nosotros. Nos compramos un nuevo BMW. No tenemos hijos porque no tenemos tiempo. Seguimos trabajando. Seguimos haciendo maestrías. Nos convertimos en gente arrogante en traje. Nos vemos al espejo y no reconocemos a ese niño que cuando tenía cinco quería ser doctor 'para ayudar a la gente necesitada' Ah no, pero donamos 100 $ al año para los niños con cáncer y si nos reconocemos. Volvemos a ser buenos. Queremos comprar acciones en la bolsa, queremos tener más plata, queremos más casas, queremos más todo. Esa es la vida, te conviertes en el ser mas arrogante del mundo pero tú eres gerente, tienes un BMW y eres el mejor administrador del país. Eres Feliz.


Ahora entiendo porque hay gente que no va a la universidad, que no quiere ir a una oficina. Gente que se dedica a hacer lo que le apasiona, gente que pinta lindo y no tiene un BMW pero sus cuadros le llenan el alma. Ahora entiendo a los que se dan un año sabático por Europa y le dicen 'paso' al mundo universitario. Entiendo que todos ustedes a los que yo antes llamaba 'flojos' son en realidad idealistas y no soportan la realidad que nos tocó vivir. Gente que cree que haciendo lo que le apasiona por pasión va a ser feliz...Gente que no quiere entrar al circo.Yo ya estoy dentro,ya estoy aquí, pero realmente si me hubieran avisado que las cosas eran así, no hubiera entrado. Tengo miedo, porque cada que me choco con la realidad me enojo, me arrepiento, me muero de bronca. Me gusta lo que hago, me gusta lo que estudio. Quiero trabajar como chino, que me den muchísimas cosas para hacer y no poder dormir del stress. Pero les regalo las ochenta maestrías, las peleas por el mejor puesto, el BMW y todas esas cosas que para mí no van de la mano con pasión y éxito. No gracias, no quiero.





Igual sigo siendo tonta, y todavía tengo la esperanza que hay alguno por ahí que piensa igual que yo...  




La verdad es que lo último que diría en mi vida es "no tengo hijos, porque no tengo tiempo" Porque a mí, mi mami me enseñó que la familia esta antes que un BMW...

1 comentario:

  1. Es que lo importante es no perderte a vos misma en el camino ni que la gente te cambie y saque lo peor de vos.
    Me parece bárbaro que seas como sos y mientras quieras seguir siendo vos y no convertirte en un cerdo ambicioso está bien, porque sabes que podes y vas a hacer lo necesario para no terminar así.

    Que andes bien

    ResponderEliminar