17.12.11

¿Qué es el amor?




Amar es pensar en los demás, es tenerles consideración, es que te acompañen en cada decisión.

¿Cómo es el amor? ¿Es complicado? ¿El amor es caprichoso? ¿El amor es cruel? ¿El amor es injusto? ¿El amor es posesivo? ¿El amor es angustia todos los días?¿El amor es traicionero? ¿El amor duele? ¿El amor es soledad? ¿El amor va y viene? ¿El amor es una necesidad? 

Hoy después de meses me animo a compartir mi punto de vista, lo que es para mí amar, lo que es el amor. Cuando amas haces cualquier sacrificio por el otro, nada te hace más feliz que ver al otro feliz y nada te hace más triste que ver al otro triste. Cuando amas, te olvidas un poco de ti y te preocupas más por el otro. Amar, es aceptar lo bueno y lo malo en otra persona.Porque el que ama, ama lo que le gusta, lo que no le gusta y lo que nunca le va a gustar.

El amor es entregarse, es que el otro sea más importante que tú. El amor saca lo mejor de uno. El amor es libertad, es respirar, es sentir que tienes todo y nada al mismo tiempo. El amor no conoce de límites, amar no es controlar al otro. Amar requiere de tiempo, reconocer los defectos del otro y poder amarlo con todo y eso. El amor no es ciego, cuando amas, ves lo bueno y lo malo en esa persona. El amor lleva peleas y diferencias. El verdadero amor perdona y es imperfecto. Lean bien esto, es imperfecto. No es como las historias de princesas, enamorarse es un reto, el más grande de tu vida. Es como jugártela en un tragamonedas, puedes ganar o puedes perder ,nada está garantizado. Te puedes equivocar y pensar amar a alguien a quien verdaderamente no amabas o no te amaba. Para eso está la juventud, para tropezarte con mil cosas y llegar a la  adultez bastante más experimentada y lista para saber elegir lo mejor. Uno no encuentra al amor de su vida, el amor lo encuentra a uno y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar, amar de frente, sin razones, sin especulaciones, amar y solo amar. 

Y eso es lo que queremos todas, que nos amen sin medida, sin razón. Que nos amen y punto. Todos buscamos ser amados y si eso tiene un plus de abrazos y besos, muchísimo mejor. Algunos tienen más suerte que otros, pero finalmente todos amamos en algún momento.

Este año superé varias cosas, una de ellas es sentirme menos por no tener novio. Llegué a entender, finalmente, que hay que amar de verdad para entregarse a otra persona. Les prometí que algún día les iba a hablar de amor, y acá estoy, cumpliendo con mi promesa. Viví cosas impresionantes en estos últimos meses, conocí mas profundamente a muchos que creía que ya conocía, definitivamente el 'nunca se termina de conocer a alguien' juega aquí y con todo. Comprendí el significado de las miradas, de las palabras mal dichas, de las imprudencia, me animé a pensar un poco mejor antes de hablar tanto.  Comprendí lo que es el amor -obviamente, desde mi perspectiva- Amor es más que cariño, más que caricias. Amar es sacrificarse por el otro, amar es sentirte el otro. Si nos toca hablar de relaciones, diría que muy pocas tienen amor. Que la gran mayoría de parejas adolescentes se basan en besos, salidas al parque y palabras como 'te amo gorda’ ¿Nadie se animó a ir mas allá? ¿Nadie reflexionó lo que es el amor? Los tiempos modernos nos dejan bastante mal paradas y ya estoy cansada de las chicas que chapan con 4 al mismo tiempo, de chicos que tienen más histeria que mujer y parejas que pelean hasta por el color del cielo.

Estamos  perdiendo lo real, el significado, ya no es solo perder la palabra. Es perder también el sentimiento. La mayoría vive porque tiene que vivir, se olvidaron del amor a la vida, el amor a lo que nos hace bien. Nos convertimos en seres automáticos. Rutinarios. Yo me cansé de esto. Yo quiero parar y cambiar de auto para tener un mejor camino, quiero ser de las pocas que aman la vida y no viven la rutina.

Hoy me bajo del micro de la desilusión y me subo al del amor, porque para vivirlo hay que entenderlo y yo recién estoy en eso… Para amar bien a alguien hay que amarse uno mismo primero, hay que aceptarse y así el verdadero amor te encuentra. Ahora, no te olvides que recibes lo que das y das lo que recibes, si empezamos dando amor ya se sabe lo que se va a venir…


388645_269531423098618_269033749815052_829363_1165477646_n_large

  Para mí, amor es poder bailar la melodía veinte mil veces y que el chico no se aburra.Nada, soy bastante simple.

1 comentario:

  1. No entiendo porqué tenes tan pocos seguidores
    Oh, hace tiempo que descubrí lo desvalorizado que están el amor y la amistad.
    La mayoría de las parejas están por solo estar juntos, y no necesariamente saben o comprenden el significado del amor y todo lo que ello implica. Es triste pero es así. Yo no puedo hablar mucho al respecto porque no cuento con mucha experiencia tampoco. Pero sí sé que no quiero estar de novia con el primer chico que encuentre, primero porque no me quiero conformar y segundo que comparto bastante lo que vos decís.

    Que andes bien

    ResponderEliminar