12.8.11

Someone




De repente una de mis mejores técnicas para resistir  es  pensar en el otro, cuando alguien me hace algo malo pienso que hay alguien al otro lado del mundo o en el dpto. Del costado pasando exactamente lo mismo que yo; alguien que siente como yo, igual no parecido. Alguien que en este momento llora conmigo…

 Eso me hace volver a confiar, ese es el impulso para seguir viviendo como antes, sin prejuicios, sin odiar a nadie. Porque de repente eso es lo que necesita el ser humano para seguir, saber que no es el único, saber que no está solo. Porque está claro que Dios nos creo para depender del otro, porque es algo natural, nadie puede vivir solo por eso nadie puede sufrir solo tampoco. Nos duele más la idea de ser los únicos sufriendo que el verdadero sufrimiento, es ahí cuando nos preguntamos ¿por qué a mí? ¿Qué hice yo? Esa es una pregunta sin respuesta, no es que todo te sale mal, no es que naciste fallado, no es que es un castigo divino. Todos sufrimos en algún momento, unos lo demuestran más, otros simplemente lo esconden en una sonrisa y a otros no los vuelves a ver porque la tristeza los mato en vida. Es que a veces no entiendo como a la gente le encanta el papel de víctima, no entiendo porque les gusta sufrir. Hay mil maneras de quitarse la pena, mi técnica es una de las más eficaces, porque es que es así, no somos los únicos pasándola mal, hay miles de millones de habitantes pasándola igual o peor que nosotros. Hay alguien que también llora solo, hay alguien esperando a ese alguien que sabe exactamente (y no supone) lo que se siente.  Hay alguien que espera ese abrazo reparador que tú necesitas, hay alguien que necesita ese consejo que le permita seguir adelante. Y con que no seas el único ya es suficiente para saber que darle vuelta a la pagina tiene sentido… Vale la pena.

Y la vida es tan vueltera, que  pasan los años y haces nuevos amigos, conoces nuevas personas,y quien te dice que uno de ellos vivió algo como lo tuyo en el momento exacto en el que tu lo viviste. Estas ahí para abrazarlo y decirle ‘Lo superamos juntos pero separados’

 No es que yo no tenga días de bajón, queda clarísimo que soy adolescente y re susceptible. Cuando hay que llorar, lloro. Pero después de llorar doy vuelta a la página y digo this too shall pass... porque estoy convencida que por ahí, alguien dice exactamente lo mismo. 

2 comentarios:

  1. Todo esto es algo que descubrí cuando me hice el blog. Antes pensaba que era la única que pasaba por tal o cual cosa, y cuando empecé a plasmar mis sentimientos, pensamientos, situaciones en el blog descubrí que había estado siendo sumamente egocéntrica. Porque muchos me dijeron que pasaron o pasaban por lo mismo y me daban sus palabras de aliento. Es algo increíble lo que un lindo comentario te puede producir en esos momentos.

    Te adoro, nidyta!
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Great article, totally what I wanted to find.

    Also visit my webpage ... best registry cleaners

    ResponderEliminar