14.10.12

El cine sola...

Hace más de un año leí en una revista que una famosa -si mal no recuerdo era Cameron Díaz- en su lista de  "10 cosas que hacer antes de morir" tenía "ir al cine sola". Me pareció interesante, raro y jugado. Como me encanta lo jugado, me animé y la primera peli que fui a ver sola fue amanecer (de la saga de crepúsculo) 

En un principio es muy raro, te sientes intimidada, comes pop corn treinta veces más rápido que lo normal, te molesta que el de tu costado hable mientras esperas que empiecen los avances, te quieres cambiar de lugar, te pica el brazo, te pica la pierna, te acuerdas que tienes que hacer tarea. Estas a punto de arrepentirte y salir corriendo. Miras que la gente te mira. Te ríes por dentro y vas a tu cajita de pop corn y te das cuenta que ya no tienes nada. Todo muy feo hasta que empieza la película y  miras la pantalla. Solo eres tu y los personajes de tan linda ficción. Es tan alto tu grado de concentración que no te importa nada ni nadie. Te olvidaste del pop corn, te olvidaste de la pareja feliz, te olvidaste del grupo escolar de dos líneas más arriba. Tienes tus cinco sentidos dentro de la película.  No paras en dos horas y cuando termina sientes algo muy muy raro en el corazón,una especie de nostalgia y de emoción inexplicable. No entiendes porque terminó, si estaba todo muy lindo, si tu estabas siendo feliz con la historia. Te paras del asiento, caminas hacia la puerta y sientes que el mundo es distinto, sientes que todavía no sales de la película.  No se puede explicar la sensación,  simplemente hay que animarse a vivirla y les aseguro que la va a querer repetir muchas veces. No he encontrado algo que me haga sentir lo mismo, esa respiración acelerada, ese corazón apurado y esas ganas de querer seguir sentada en el asiento y que todos se muevan pero que la historia siga. 


He encontrado en el cine sola, una de esas cosas que no tienen precio, es como caminar bajo la lluvia o como caminar por la playa. Es mágico.

¿Lo han hecho alguna vez? ¿Se animarían a hacerlo?  
Igual les digo que la clase de película que vas a ver influye muchísimo.  No vas a ir a ver "Madagascar 3" tienes que buscar una historia importante. El lunes pasado, terminando mi parcial de mate, me regalé una entrada al cine para ver Tengo ganas de ti. Lloré en el cine, sola, y salí igual, como la primera vez no les puedo explicar lo que sentí.  Son cosas que no tienen precio y que me gustaría seguir haciendo toda la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario