6.10.12

Perspective is everything

Seguro más de una vez han escuchado esta palabra, yo la escuché por primera vez en mis clases de arte cuando estaba en quinto de primaria y recién aprendía a coger un pincel decentemente. Me indignaba que mis pinturas no sean iguales a las de mis amigas. Me indignaba hacer la manzana más grande y que ellas la tengan más chiquitas. Me indignaba y lo veía mal. Mi profe me dijo cuatro palabras "tranquila, usas otra perspectiva" Nunca averigüé que era esa palabra pero hace un par de años cuando me introduje al mundo de la lectura psicológica la encontré en más de un lugar y no quise quedarme con la duda. Entonces como con todo lo que no entiendo en la vida, lo googlee, y me dí con la no muy grata sorpresa de que no tiene un solo significado. Que hay mas de cinco definiciones de perspectiva. De la que les quiero hablar es de la común, de la que hoy -imagino- todos conocemos. La que escuchamos en todo lado, la que te  dice todo el mundo. El punto de vista o la manera de considerar alguna cosa según tu juicio. Entonces estaría diciendo que si yo veo una cebra negra con líneas blancas y tu la vez blanca con líneas negras no tendríamos ningún problema. No habría alguien con mas razón que el otro. En realidad en las cosas de la vida, no hay nada bueno y malo. Todo depende desde la perspectiva que queramos tomar. Mientras para ti puede ser terrible para mi puede ser un sueño.


Aquí viene un tema que a mi me encanta y que lo practico a diario, hace como dos meses que me compré un vaso y lo tengo arriba de mis libros favoritos. No sé si escucharon ese viejísimo proverbio de el vaso medio lleno y el vaso medio vacío, pero a mi me ha cambiado la vida. Con el tiempo he aprendido que en lugar de sentirme el ser más desdichado del mundo, puedo sentirme un ser menos afortunado. Y quieren que les diga? No, no es lo mismo. No es lo mismo  decir "estoy demasiado gorda" que decir "no estoy muy flaca" Les juro, el resultado no es el mismo. Por ejemplo, en lugar de odiar a la gente, prefiero quererlos, pero quererlos menos. Se entiende? se entiende como la buena onda te puede cambiar la vida? Es solo cuestión de ver las cosas desde otra perspectiva, de ver un vaso a la mitad y considerarlo que esta medio lleno y no medio vacío. No quejarte por lo que le falta, sino agradecer lo que tiene. Porque si vamos a vivir quejándonos por lo que no tenemos, por lo que no llego a tiempo, por lo que la vida nos quitó nos vamos a olvidar de vivir con lo que tenemos, sea poco o mucho, esta aquí y eso ya es mucho.


La próxima vez que alguien me pregunte "como haces para ser tan positiva? No te entiendo" lo voy a mandar a leer esto. Es muy simple, solo decidí cambiar la perspectiva y me cambió la vida.


Acabo de terminar los parciales más densos de mi vida universitaria, y les digo, esté aprobada o no, voy a disfrutar de lo que pueda llegar a tener. 
Que anden bien y buen findee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario