21.4.11

Don't die a copy.



Este es uno de los temas que más leí en blogs, y si, es increíble la cantidad de personas que copian los enlaces, imágenes e incluso post idénticos y se llevan los créditos. Es una de las cosas que más me molesta en la vida, la copia, la mentira, el engaño.

Sé -y me queda clarísimo- que soy una copia, todos somos copia. Seguimos un patrón de vida, copiamos a nuestros padres, hermanos, tíos. Aprendimos a caminar copiando a mamá, aprendimos a hablar diciendo exactamente lo que escuchábamos. Imitamos lo que nos gusta, lo que nos es agradable a los ojos o al corazón. Imitamos a nuestra actriz preferida, copiamos el look de la actriz más influyente. Y no está mal chicos! Lo hacemos porque así, poco a poco vamos a encontrar nuestra identidad. Vamos a encontrarnos.
Imitar, copiar, plagiar, es parte de nuestra vida. Pero Llega un momento en el que te cansas, se acaba. Encuentras nuevas cosas, descubres otras cosas y ahí empiezas a ser original. Empiezas a ser tú y no un compilado de muchos otros. Ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, ya todo está inventado, ser original es hacer algo distinto y digno con lo de siempre.

No me da bronca ver que mis primos pequeños quieran hacer las cosas igual que yo. No me da bronca que quieran peinarse como yo. No me da bronca que quieran y lo hagan. Me da bronca que alguien adulto, alguien maduro, alguien que ya sabe quién es, me copie. Cada quien es como es y nunca vas a sacar nada tratando de ser como el otro. Es más, se te voltea el pie y todo sale mal. Busquemos nuestro camino, probemos cosas distintas, rompamos esquemas. Pero hagámoslo porque queremos y nos dieron ganas. No porque Nidya, Juana o Mariana lo hicieron.

Siéntase seguros y orgullosos de lo que son, no pretendamos caerles bien a todos, no pretendamos hacer feliz a todo el mundo. Cada uno es especial como es, con sus cosas buenas y con sus cosas malas. No hagamos de eso tan especial una malísima y fea copia.

1 comentario:

  1. Lo expresaste de tal manera que no queda espacio para la imitación; si aún después de leer esto hay personas que siguen copiando deberían hacerse tratar, o todavía no han madurado o tienen el autoestima por el suelo y no se animan a arriesgarse. Me voy a quedar con la frase de que todo está inventado, no hay nada nuevo, pero TODOS somos distintos.
    Creo que cada quien tiene un don o una habilidad para algo, y me parece patético que si aún no lo encontraste te limitas a la copia, eso habla muy mal del que lo hace, no sé conoce, no sabe lo que realmente quiere y cree algún día ser algo de lo que realmente no es.
    Y lo peor es que no se dan cuenta que mientras pierden el tiempo esforzándose en algo que les cuesta, pierden las posibilidades de crecer en lo que realmente les gusta! Lejos de una mala critica, creo que estaría bueno que lean esto y puedan darse cuenta a tiempo!!!

    ResponderEliminar