8.3.11

Es más que un simple cromosoma...

Hoy me invadieron muchos tweets halagando, mimando y destacando la gran labor que hace la mujer. Hoy, me saludaron más de cinco veces con un no tan sincero ' feliz día de la mujer'. Como toda histérica poco conformista me resulta poco convincente escuchar un feliz día de la mujer sin tener una idea de lo que esto significa. Esta claro que no apoyo al machismo, pero de feminista no tengo un pelo tampoco y a la hora de ver que hay un día en el calendario para celebrar al cromosoma X me detuve a pensar porque no hicieron uno para los chicos genios que nos arreglan la compu? 
Mas que un día para festejar o destacar la labor de una diosa como las mujeres, pienso, es un día para tomar conciencia y recordar lo discriminada que fue la mujer a lo largo de los años, y lo excluida que sigue siendo ahora. Hoy es un día para mencionar las grandes cosas que logró, el simple hecho de poder ir al cole y ver profes hombres y profes mujeres y El simple hecho de ver presidentes y presidentas. Como vencimos gran cantidad de estereotipos y ahora hay mujeres que la rompen en las oficinas. Vamos por buen camino pero aun hay mucho por hacer, una mujer no puede ser menos por no tener algo en medio de las piernas que molesta ni porque tiene que depilarse y usar perfume de flores.
Una mujer puede ser tan fuerte como un hombre y un hombre tan dulce como una mujer. Somos todos iguales y hoy es el día para reconocer que la mujer es tan importante como el hombre, que ya paso la epoca de lavar, planchar y cocinar. Ahora las mujeres también podemos arreglar compus! también podemos cargar cajas pesadas y hacer un circuito eléctrico. Eso es lo que para mi hay que celebrar, a cada una de ustedes que alguna vez arreglaron la ducha solas y comprobaron que somos tan capas como ellos. A todas ustedes que luchan día a día contra el machismo, a todas las que se levantan toda la noche para ver a sus bebes, a todas las que cocinan, lavan , planchan y trabajan!! a todas las mamás que sacaron a sus hijos solas y sin ningún hombre a su costado, y a todas las grandes esposas que se bancan la ropa del esposo y la de los 5 hijos. A ustedes las madres adolescente que se dedican a los nenes, a la facu y no se olvidan de la joda y de los amigos. A las diosas de mis amigas que hacen mil cosas a la vez. A mi hermana que lleva una casa encima desde que tiene 19 y lo hace sola. Sí, sola sin ningún hombre [genio] ayudándola. A todas las madres y en especial a la mía porque saben cuando hablar y cuando quedarse calladas y  son expertas en psicología sin haber ido a la facu.

A todas las que día a día se muestran orgullosas de trabajar y luchar para que en unos años más nos abra el taxi alguien en tacones. 
Porque este no es el día de la mujer por el simple hecho de tener lolas, es el día de la mujer trabajadora y luchadora por lograr lo que quiere. la mujer jugada que sabe de electricidad pero también de make up. 
Porque todos dicen que las mujeres son lloronas y soñadoras, pero es así, somos nosotras las que le ponemos magia a la vida y las que aun soñamos con tener una cena romántica en la luna y eso es lo que los hace tan felices , GENIOS. 

A todas ustedes feliz día! porque siempre están lindas a pesar de los zapatos y la ropa apretada, porque dominamos todos los nombres de productos de limpieza y también los nombres de productos para la cara , y porque con todo lo malo y bueno que tiene se sienten totalmente orgullosas de tener el cromosoma X!
Feliz día Diosas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario